ENCONTRARÁS ALGUNOS TEXTOS DE REPASO, DE COMPLEMENTACIÓN, DE TEMAS NUEVOS
JAMÁS SERÁS MAESTRO.
Jamás serás maestro si tu escuela tiene más parentesco con una oficina que con un hogar.
Si tus ojos son dos látigos permanentemente dispuestos para el castigo visual, si tus nervios explotan mil veces al día.
Si tus frases, en vez de ser caricias, son púas que arañan, si necesitas un arsenal de gritos para tus combates diarios.
Si los niños llegan recelosos a tu escuela, como llegan los enfermos al hospital. Y si te aceptan no como un alimento, sino como una medicina obligada.
Si tu escuela se abre cinco minutos antes de empezar las clases y cierra cinco minutos después de la hora reglamentaria. Y si al abrirse parece que bostezaras y al cerrarse sonrieras.
Si no comprendes que el alma de cada niño es un libro en blanco en el que estás escribiendo para toda la vida.
Si el patio de tu escuela es tan fúnebre como el patio de una cárcel. Y si los recreos, en vez de ser una fiesta para el cuerpo y el espíritu son lugares donde se sufre frío de invierno, sol en primavera y soledad espiritual en todas las épocas del año.
Muy bonita su reflexión o pensamiento. Aquí me gustaría encontrar experiencias valiosas que tiene y que pudiera compartir, ya que como se ve en las producciones de sus niños son de los primeros grados y es en esa etapa que como docentes se superan muchos retos al enseñar las primeras letras y también momentos emotivos. Gracias maestra.
ResponderEliminarClaro maestra, trataré de ir enriqueciendo poco a poco mi blog-portafolio, podría usted también enviarme experiencias que mejoren mi práctica.
EliminarProfesora, hermosa reflexión la que ha escrito, maestros con vocación necesita nuestro país y usted es una de ellos. felicidades.
ResponderEliminarCon respecto a su portafolio me pareció muy bien elaborado.
Es una reflexión de un libro que me gustó, ojalá podamos darnos el tiempo de escribir nuestras propias reflexiones de las tantas experiencias que tenemos cada día.
ResponderEliminar